Internacional

El presidente Biden y su homólogo chino Xi se reunirán en Indonesia este lunes

En el encuentro, se espera que Biden y Xi discutan sobre comercio, derechos humanos, la guerra rusa en Ucrania, las tensiones con Taiwán y Corea del Norte.

El presidente Biden y su homólogo chino Xi se reunirán en Indonesia este lunes

El presidente Biden y su homólogo chino Xi se reunirán en Indonesia este lunes / MANDEL NGAN

Washington DC

El presidente Biden y su homólogo chino Xi Jinping se reunirán el lunes en Bali, Indonesia, antes de la cumbre del G20. Un encuentro que, según Biden y sus asesores, se centrará en temas como las tensiones sobre asuntos como Taiwán y la invasión de Rusia en Ucrania.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció que conversarán sobre “los esfuerzos para mantener las líneas de comunicación”entre ambos países así como una competencia bilateral responsable.

Sobre la posibilidad de abordar la pandemia del coronavirus, afirmó que “el presidente siempre ha sido claro en que quiere llegar al fondo de la investigación con Covid-19 y sus orígenes, pero no quiero adelantarme a los que discutirá en esa conversación”, dijo Jean-Pierre.

También se espera que Biden y Xi discutan sobre comercio, derechos humanos y Corea del Norte.

La reunión será la primera en persona entre los dos mandatarios desde que Biden asumió el cargo, y se llevará a cabo después de que el presidente asista a una conferencia climática en Egipto y haga otra parada en Camboya.

Biden el miércoles que quiere abordar las crecientes tensiones entre Washington y Beijing. “Lo que quiero hacer con él cuando hablamos es exponer cuáles son nuestras líneas rojas y comprender lo que él cree que es en los intereses nacionales críticos de China, lo que sé que son los intereses críticos de los Estados Unidos”, dijo Biden, “y determinar si entran o no en conflicto entre sí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad