Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Justicia

En pueblo palafito del Magdalena les “bailaron el indio” con la energía fotovoltáica

Así lo denuncia la comunidad, que también alerta que las afectaciones por la ola invernal está a punto de desaparecer la zona de Bocas de Aracataca.

Santa Marta

Dora Garizábalo es una de las líderes de este pequeño pueblo palafito, ubicado en la Ciénaga Grande de Santa Marta, que nunca ha contado con el servicio de energía y ahora está denunciando que esta región está en “cuidados intensivos” por lo que ellos llaman desidia estatal de la administración en turno.

“Estamos muy mal y así como vamos el pueblo va a desaparecer. Me da pena decirlo, pero el alcalde se me esconde cuando pregunto por el proyecto de energía fotovoltaica. No me contesta el teléfono, me ha borrado del mapa (...) esta situación que tenemos aquí en Bocas es grave. Nos bailaron el indio. La electrificación la teníamos detrás de la oreja y se nos fue, no sabemos para dónde. En otras haciendas ya la estaban poniendo y ahora no se sabe nada”, dijo Dora Garizábalo.

Garizábalo también denuncia que las afectaciones por la ola invernal los tiene en jaque y que las autoridades nacionales poco o nada realizan por esas poblaciones asentadas en el complejo lagunar que se resisten a desaparecer.

Escuche la entrevista completa.

DORA GARIZÁBALO, LIDER DE BOCAS DE ARACATACA