Economía

Gobierno anunció subsidio para madres cabeza de hogar en diciembre: Así funcionará

Prosperidad Social ha dicho que el plan ´choque contra el hambre´, asistirá cerca de 2 millones de familias en situación de pobreza.

Madres cabeza de familia en Bogotá no reciben bono de discapacidad hace dos meses.

Madres cabeza de familia en Bogotá no reciben bono de discapacidad hace dos meses. / Andrzej Rostek

Colombia

El Departamento de Prosperidad Social (DPS), anunció que el Gobierno Nacional dispondrá de un plan para mitigar los efectos del hambre. La directora del DPS, Cielo Rusinque, mencionó que la propuesta es hacer un “ajuste de montos” en los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, para que “se logre realizar una transferencia por 500 mil pesos en el mes de diciembre de 2022 a hogares en situación de pobreza extrema y pobreza”.

La entidad ha dicho que no solo el millón doscientas mil familias que ya hacen parte del programa de ingreso solidario, y que hacen parte del Grupo A del SISBEN, recibirán esta ayuda, sino que añadirán al proyecto 340 mil nuevas familias, que no reciben ninguna asistencia estatal, y cumplan con los requisitos para aplicar.

En los casos de las personas que están dentro del programa “Familias en acción”, se va a disponer de un incentivo de salud para titulares con niños y niñas menores de 5 años. Y en el caso de Jóvenes en acción, para aquellas mujeres que tengan hijos menores de 5 años, y cumplan con los requisitos, podrán recibir los 500 mil pesos.

“Este ajuste al valor de las transferencias, el cual se enmarca dentro del plan de choque contra el hambre, no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre de 2022. El gobierno del presidente Gustavo Petro está haciendo un gran esfuerzo para asegurar ingresos a hogares más pobres en donde la mayoría de la jefatura es femenina, todo con la finalidad de lograr sacarlos de la línea de pobreza”, añadió Rusinque.

La directora del departamento indicó que “Para atender esta nueva apuesta del Gobierno Nacional, se han dispuesto $400 mil millones de pesos, de manera que se pueda garantizar el pago y mejorar los ingresos a los hogares en situación de pobreza”, y que próximamente se estarán comunicando las fechas de inicio de las transferencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad