Actualidad

Subsidio que beneficia a madres cabeza de hogar inició, ¿de cuánto será el pago?

El presidente Gustavo Petro comentó a través de Twitter que esta será la primera medida para superar la pobreza en el país

Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto: Getty Images. / Manolo Ramos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció en días pasados una serie de cambios para el programa Ingreso Solidario que se consolidó con el gobierno de Iván Duque. Cabe recordar que, durante la emergencia sanitaria del coronavirus, más de cuatro millones de colombianos en todo el país se beneficiaron con este alivio.

Por otra parte, Petro comentó que con esto cambios se busca mejorar las condiciones financieras de las madres cabeza de hogar para los meses de noviembre y diciembre de 2022. Los meses mencionados anteriormente corresponden a los ciclos 32 y 33 y la idea es contribuir con una ayuda económica mensual a esta población.

Cabe recordar que, hasta el próximo 31 de diciembre de 2022 habrá ayudas, pasando de $160.000 pesos a $500.000. De igual manera, desde el Ministerio de Haciendo, indicaron que hay una reserva de cuatro billones de pesos para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar Ingreso Solidario.

Puede interesarle

Sobre el particular, se pronunció el presidente Petro a través de Twitter, luego de presidir la Mesa Extraordinaria de Equidad y confirmar la ayuda económica:

“Después de presidir la Mesa Extraordinaria de Equidad, hoy damos inicio al programa que beneficia a madres cabeza de hogar con 500.000 pesos mensuales. Esta es la primera medida para superar la pobreza”, comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad