Radio en vivo

Bucaramanga

Más de 5.000 familias están incomunicadas en Piedecuesta

Son 20 veredas las que se encuentran en esta situación, las lluvias tienen en emergencia el municipio.

Bucaramanga

Las consecuencias producto del invierno han generado grandes daños en el municipio de Piedecuesta. Fueron 20 en total las veredas que resultaron incomunicadas después del aguacero presentado la noche anterior, así lo aseguró William Javier Niño, coordinador de gestión del riesgo en Piedecuesta. “Tuvimos unas lluvias muy fuertes y nos han generado unas emergencias puntuales en algunas veredas, sobre todo en la parte alta del municipio. Estamos incomunicadas con alrededor de unas 20 veredas con el casco urbano y en el área metropolitana de Bucaramanga.”

Puede leer: Por subienda, se vende bocachico a $1.000

La Sevilla, Planadas, La Loma, El Canelo, Curos, La Cuchilla son solo algunas de las veredas que se encuentran afectadas.

Niño, también advierte que por ahora, alrededor de 5.000 familias se encuentran incomunicadas en Piedecuesta y se esperan tener más reportes.

Algunos cultivos han sufrido debido a estos daños en la región, principalmente de mora y aguacate fueron algunos de los alimentos que recibieron perdidas.

Puede leer: La creciente del río Sogamoso generó pérdidas de más de 20.000 matas de yuca

Además, la caída de un muro en una vivienda en la vereda Las Planadas dejo afectadas tres personas, entre esas, un menor de 16 años, la Defensa civil y Bomberos atendieron la emergencia.

El municipio se encuentra en alerta y las autoridades tienen pensado hacer un consejo extraordinario con el fin de declarar el municipio en calamidad pública.

Puede leer: Suspendido el servicio de agua potable en Piedecuesta

Es importante recordar que el municipio continua sin el servicio de agua potable.

El año pasado se presentó una calamidad en el sector de Sevilla, y fueron alrededor de 2.000 familias incomunicadas.