Radio en vivo

Vida

¿Por qué no debe dejar que su perro le lama en la cara? Riesgos que debe conocer

Tenga en cuenta la higiene de sus perros para evitar posibles enfermedades

Imagen de referencia de mascotas. / Picasa

Lamer es la manera en la que se comunican la mayoría de los perros, en realidad el hecho de recibir este gesto por parte de nuestras mascotas puede ser para muchos una manera de expresar su cariño, por lo que es bastante normal y común permitir que los perros nos laman la cara. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en la higiene de los perritos. Aunque solemos escuchar que la mayoría de las personas bañan a sus perros, lo cierto es que la boca de los estos sigue siendo un lugar al que poca higiene se le hace y dejarlo que nos lama cerca de nuestra cara puede significar algunos riesgos para nuestra salud.

Más información

Si tenemos en cuenta que los perros suelen lamer sus heridas para acelerar el proceso de curación, entonces sería un grave error que luego su lengua pase por nuestro rostro. El Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, advierte que la boca de los caninos contienen un acúmulo de bacterias que podrían llevarnos a sufrir de una infección si los ojos, la boca o la nariz quedan expuestas a ellas.

Además, vale la pena recordar que los perros tienden a pasar su hocico por todos los lugares para olfatearlos y reconocerlos. También suelen bañarse a sí mismos y a otros animales pasando la lengua por su cuerpo, por lo que cerca a su boca permanecen microorganismos de suciedad que al tener contacto con los humanos pueden traer algunas enfermedades.

Adicionalmente, los especialistas recomiendan que se haga una higiene especial de los perros para evitar que estos permanezcan con estas bacterias por mucho tiempo. El mercado ofrece una gran cantidad de alternativas para el cuidado oral de las mascotas, por lo que lo se sugiere que consulte con el veterinario de su confianza para evaluar el mejor método de limpieza dependiendo de la raza de su perro.

Una buena higiene de la mascota le ayudaría a evitar que ellos mismos se puedan enfermar y también que las personas al interior de la casa puedan estar en riesgo de contagiarse. Adicionalmente, los especialistas recomiendan que el ambiente que destinemos para que nuestras mascotas vivan, sea el más limpio y seco posible, así como el cuidado a la hora de pasearlas para que no se expongan a desechos de la calle y adquieran microorganismos peligrosos.