Hora 20Hora 20

Programas

Municipios PDET y vías: la solicitud del Huila en diálogos regionales

Milton Muñoz Cortés, jefe del Departamento Administrativo de Planeación en Huila, dio detalles de las propuestas que entregarán al Gobierno Nacional.

Huila, Colombia - Getty Images / Jorge Enrique Sanchez

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el jefe del Departamento Administrativo de Planeación del Huila, Milton Muñoz Cortés, planteó que la jornada de diálogos regionales vinculantes que tendrán lugar este sábado 5 de noviembre en el coliseo cubierto de Pitalito, se da bajo un marco de gran expectativa ante la llegada del presidente Petro, varios de sus ministros y la presencia de las comunidades del departamento.

Resaltó que durante un mes se trabajó en la construcción de varias propuestas que se presentarán al gobierno nacional. Esto se dio a partir de reuniones sectoriales, mesas técnicas con gremios y sectores, la presencia de ocho cadenas productivas y la población, “hubo cuatro encuentros subregionales en Pitalito, Garzón, La Plata y Neiva; integramos la comunidad para hacer ejercicio preparatorio al diálogo regional de mañana con la participación de 2 mil personas entre comunidad civil y agremiaciones”.

Dentro de las propuestas que se presentarán está una intervención en temas de agua, saneamiento básico y la construcción de PTAR. Otro de los ejes, tener más municipios PDET, pues considera que el departamento se vio muy afectado durante el conflicto y que actualmente solo se tiene un municipio PDET. Por último, resaltó que la construcción de vías terciarias debería ser otra de las prioridades, pues apunta, que de esta manera se llevará desarrollo a las zonas rurales del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad