Al CampoAl Campo

Economía

Impulsan desarrollo tecnológico para fortalecer industria agroalimentaria

Gobernación de Antioquia, Universidad de Antioquia, ProAntioquia y AgriLink trabajan para potenciar la innovación y emprendimiento en el sector.

¿Cómo incrementar la producción agroalimentaria? Hablamos sobre el origen de Agcenter

¿Cómo incrementar la producción agroalimentaria? Hablamos sobre el origen de Agcenter

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1667645056346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tecnología e innovación en el agro. Imagen de referencia. Getty Images.

Medellín

Colombia necesita aumentar su productividad agropecuaria, de cara a los retos para alimentar a la creciente población del país, cuyos problemas de hambre y desnutrición tienden a incrementarse.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Santiago Henao Restrepo, director general de Agcenter, una entidad sin ánimo de lucro creada para buscar el aumento de la productividad y rentabilidad agroalimentaria, incentivando el uso de tecnologías y soluciones propuestas por startups o empresas con amplias posibilidades de crecimiento sostenible, a partir del uso de nuevas tecnologías y soluciones informáticas.

Explicó que la entidad, creada por iniciativa de la Gobernación de Antioquia, la Universidad de Antioquia, ProAntioquia y la firma AgriLink, busca aumentar la productividad y rentabilidad de los productores agroalimentarios, no solo de Antioquia, sino con impacto al nivel nacional.

Señaló que Agcenter, que cuenta con un capital semilla aprobado por 3.188 millones de pesos, está seleccionando empresas emergentes que tengan un panorama claro de crecimiento y que, por supuesto, tengan como objeto los diversos sectores relacionados con la agroalimentación.

Sobre la situación alimentaria de Colombia dijo que hay mucho por hacer, pues el país importa un alto porcentaje de los alimentos que requiere y puso como ejemplo a Antioquia, donde el 74% de los alimentos allí consumidos, vienen de fuera del departamento.

El director general de Agcenter, Santiago Henao Restrepo, entregó más detalles sobre el origen y la función de la entidad, el futuro alimentario de Colombia, las nuevas tecnologías para el sector agropecuario y otros aspectos que puede escuchar en la entrevista completa de Al Campo, de Caracol Radio, en el audio anexo:

Santiago Henao Restrepo, director general de Agcengter

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad