Ciudades

Reacciones por arremetida de Dau a Duque:“¿Se te olvida las veces que pediste cacao”

El alcalde de ‘La Heroica’ arremetió contra el expresidente, y sostuvo que solo utilizaba la ciudad para atender visitas y “mamar ron”

Iván Duque Márquez.  (Photo by Riccardo Savi/Getty Images for Concordia Summit)

Iván Duque Márquez. (Photo by Riccardo Savi/Getty Images for Concordia Summit) / Riccardo Savi

Cartagena

Este jueves 3 de noviembre, el alcalde de Cartagena, William Dau, arremetió contra el expresidente Iván Duque en medio del lanzamiento del programa ‘Cambia mi casa’, que busca mejorar las viviendas de más de cuatro millones de hogares con déficit habitacional, en el territorio nacional.

En medio del evento, que se llevó a cabo en la capital de Bolívar, el mandatario local aseguró que el exjefe de Estado, quien actualmente se desempeña como director de Concordia para la Amazonían, no le había prestado atención a la ciudad ‘heroica’, reconocida como uno de los destinos más visitados en el país, durante su mandato.

Seguir leyendo

Por el contrario, aseguró que Iván Duque había utilizado a la ciudad como un destino para atender reuniones diplomáticas con representantes de diferentes naciones, e incluso para pasar fines de semana consumiendo alcohol.

“Con el Gobierno de Gustavo Petro, Cartagena va finalmente a recibir atención. Algo que durante cuatro años no hizo Iván Duque”, señaló el alcalde William Dau en medio del evento en el que se encontraban el presidente Gustavo Petro, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Aseverando, que el exmandatario viajaba “todos los viernes a atender visitas, al dignatario, al embajador, y pasarse todo el resto del fin de semana mamando ron en la casa de huéspedes”. Pronunciamiento que generó risas entre los invitados e indignación entre políticos cercanos al expresidente quienes salieron en su defensa.

Reacciones al pronunciamiento de Dau

Uno de los primeros en salir en defensa de Iván Duque, fue el exsenador del Centro Democrático, Fernando Araújo, quien compartió una serie de mensaje a través de las redes sociales en los que recordaba las veces en las que el alcalde de Cartagena había solicitado favores del Gobierno de Iván Duque.

¿Se te olvida las veces que pediste cacao al Gobierno de Iván Duque? Siempre te ayudó. Acuérdate cuando le pediste que te salvara Transcaribe, lo salvó Duque, no tu. ¿Te acuerdas cuando le imploraste por vacunas, UCI’s, ayudas humanitarias? Todas las puso Duque. ¿Te acuerdas las veces que Duque te pidió el proyecto de drenajes pluviales porque el lo quería financiar? Nunca se lo diste”, señaló el excongresista.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia, quien actualmente es una de las abanderadas de la oposición, señaló a mesios locales que la política era ingrata y que era evidente que el alcalde Dau olvidaban los recursos y medidas que implementó el gobierno del exmandatario para el beneficio de la ciudad.

Se ha hecho mantenimiento al 70% de los controladores de los semáforos: DATT

“Alcalde Dau, no más circo. En verdad pregunto: ¿usted es consciente del daño que su actitud grotesca le hace a la ciudad? No más cortinas de humo, no desvíe la atención. Parece que el que gobierna bajo el efecto del ron es otro. Asuma su responsabilidad en el desgobierno Cartagena”, aseveró la senadora del Centro Democrático, Yenny Rozo Zambrano.

El pronunciamiento de Dau, a pesar de causar sorpresa entre los asistente al evento que se llevó a cabo en el barrio El Pozón, se suma a la serie de polémicas en las que se ha visto envuelto el mandatario local, quien es reconocido por sus recurrentes controversias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad