Ciudades

Cardique sugiere uso de tapabocas en Pasacaballos por altos niveles de contaminación

La recomendación aplicaría en horarios y días específicos, con base a una medición de calidad del aire realizada por esta corporación

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La Corporación Autónoma Regional del Dique, Cardique, dio a conocer los pormenores de un estudio realizado por la firma K2, donde se realizó un análisis a la calidad de aire y agua en toda su jurisdicción, que incluye al Distrito de Cartagena, norte y centro de Bolívar.

El volcán que amenaza con causar una tragedia en Cartagena

En ese trabajo, fueron detectados altos niveles de contaminación en varios sectores, pero hubo una especial mirada al corregimiento de Pasacaballos, población que recibe material particulado de decenas de compañías ubicadas en la zona industrial de Mamonal.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En ese sentido, la CAR sugirió la utilización de tapabocas a los residentes de ese territorio, en horarios y días específicos con el fin de evitar posibles afectaciones respiratorias por inhalación de partículas con elementos tóxicos. “La situación de Pasacaballos es de alerta, sin embargo, se están dando unas conclusiones que llevan a que se está impactando negativamente a nivel de polución; entre aceptable y dañino”.

Por su parte también se reportó una mejoría en la oxigenación de El Laguito, tras la instalación de la bomba axial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad