Política

Cartagena de Indias

“Es una jugada para favorecer al uribismo”: Dau sobre posible suspensión

El mandatario cartagenero aseguró que dentro de la terna de Salvemos Juntos a Cartagena estaría incluido Augusto ‘Tuto’ Vidales, cercano al uribismo

El mandatario cartagenero aseguró que dentro de la terna de Salvemos Juntos a Cartagena estaría incluido Augusto ‘Tuto’ Vidales, cercano al uribismo

El mandatario cartagenero aseguró que dentro de la terna de Salvemos Juntos a Cartagena estaría incluido Augusto ‘Tuto’ Vidales, cercano al uribismo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau, aseguró durante la protesta realizada en rechazo a la solicitud de suspensión emitida por la Contraloría Distrital al presidente Duque, por presuntas irregularidades en un contrato para adquirir pruebas rápidas COVID-19, que esta medida es una “jugada política” para favorecer al uribismo.

“Ahí hay algo raro porque el comité que me inscribió a mí va a seleccionar dentro de la terna como representante significativo del movimiento, a una persona que no es de afecto de esta administración que nunca tuvo puestos en esta administración”, expresó Dau.

El mandatario denunció que esa persona cercana a la casa uribista que integraría la terna es Augusto ‘Tuto’ Vidales, quien fue sacado del movimiento Salvemos Juntos a Cartagena por supuesta falta de garantías y desconfianza.

El tipo estaba dando puestos, ofreciendo secretarias y cargos estando en la comisión de empalme. A nombre mío daba puestos y sin mi conocimiento eso no lo puedo permitir”, recalcó.

Dau agregó que Vidales fue propuesto como integrante de la terna que sería enviada al presidente Iván Duque por Cinthya Pérez Amador, quien ocupó el cargo de primera dama del Distrito.

“A él lo propone Cinthya Pérez amador, una de los tres miembros del comité inscriptor que todo el mundo sabe que yo salí de rotos manteles con ella. Ella es la que propone y ella sabe muy bien que lo eché de mi campaña ¿A quién creen ustedes que va a escoger el presidente Duque de los que integran la terna? Pues al uribista”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad