¿Qué pasó con estudiantes que presentaron malestares en un colegio de Sabanalarga?
Los exámenes no mostraron señales de intoxicación.

Referencia cortesía
Después de una presunta intoxicación masiva que se registró en la Institución Educativa San Cayetano, en el corregimiento de Gallego, las autoridades informaron que los menores afectados se encuentran fuera de peligro. Cabe recordar que, el hecho supuestamente se dio por un juego que habría generado un pánico colectivo.
“Afortunadamente los exámenes no mostraron intoxicación de los menores, no se hallaron sustancias toxicológicas. Así mismo, el estado de los menores es estable y no hay ningún niño con complicaciones. Hay muchas versiones, pero la que tiene más fuerza corresponde a un pánico colectivo. Algunos habían manifestado que los habían encontrado con un juego denominado la tabla ouija”, sostuvo el secretario de Interior, Alberto Contreras.
Lea también: ICBF pide investigar caso de niña de 12 años que habría sido abusada en el Atlántico
Así mismo, el funcionario manifestó que se seguirán practicándole a los estudiantes más exámenes médicos para descartar cualquier tipo de patología.
“Se espera que se les dé de alta el día de hoy. Sin embargo, muchos de estos menores manifestaron que habían ingerido bolsas de agua, dulces y otro tipo de elementos. Esto fue motivo para que nos desplazáramos a la institución educativa para tomar las respectivas muestras”, concluyó Contreras.



