Ciudades

Los anuncios de la ministra de Trabajo sobre horas extras y reforma laboral de Petro

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo del gobierno de Gustavo Petro, habló en Bucaramanga sobre las horas extras y mencionó que “el día es el día y la noche es la noche”.

Ministra del Trabajo habla del pago de hors extras

Ministra del Trabajo habla del pago de hors extras

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1667391118600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo

Bucaramanga

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, reiteró en Bucaramanga que el gobierno del presidente Gustavo Petro va a plantear una reforma laboral para que vuelva el pago de las horas extras y los recargos nocturnos.

¿Qué dijo MinTrabajo sobre la reforma laboral?

El día es el día y la noche es la noche”, afirmó en tono vehemente la funcionaria en un acto en la Universidad Industrial de Santander, UIS. Interpelada por la prensa, la expresidenta de Fecode dijo que la idea es regresar al pago del tiempo trabajado por fuera del horario normal, es decir después de las 6 de la tarde y antes de las 6 de la mañana.

Recuerdos de las horas extras en el gobierno de Álvaro Uribe

La titular de la cartera de Trabajo recordó que durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe se tomó la decisión de ampliar la jornada laboral hasta las 10 de la noche para no pagar los recargos y que de esta manera los empresarios pudieran generar nuevos puestos. Dijo que en su momento se planteó la posibilidad de crear unos 300 mil empleos, pero que evidentemente esa meta no se logró.

También, criticó la mala utilización de la figura de la tercerización laboral, es decir el contrato por labores. “No sólo en el sectolr salud. Hay en todo el país, pero la tercerización no es el problema; el problema es lo que se terceriza y lo qué no, Lo que vamos a desterrar es la manera perversa en que se utiliza para cercenar los derechos de los trabajadores”, afirmó.

La representante del gobierno nacional también anunció la constitución de un grupo élite de mujeres inspectoras en asuntos laborales. “Tiene un objetivo: trabajar en cómo destruir la brechas de género sobre todo en los salarios y en todo lo que tiene que ver con el acoso laboral y el acoso sexual”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad