Radio en vivo

Selección Colombia

Linda Caicedo: “Queríamos traer la copa, pero la caprichosa no quiso esta vez”

La figura del equipo colombiano habló sobre la experiencia que tuvo junto a sus compañeras en el campeonato del mundo.

Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia / Colprensa

La Selección Colombia femenina sub-17 fue homeneajeada este miércoles en el Movistar Arena de Bogotá, luego del subcampeonato conseguido en el Mundial de la India.

En rueda de prensa, Linda Caicedo y Mary José Álvarez se refirieron a la experiencia que les dejó el campeonato del mundo y enaltecieron la labor reciente del fútbol femenino.

Le puede interesar:

Antes que nada, Linda le ofreció excusas al pueblo colombiano por la actitud que mostró en la entrega de premios, luego de la final con España.

Recibí el trofeo de la forma más humilde y respetable, pero acababa de perder una final del mundo. Pido excusas por mi actitud. Estaba muy tocada, sentida”, comentó.

Así mismo aseguró que desde antes del certamen mundialista le dijo a sus compañeras que deseaba “traer la copa”, pero desafortunadamente “la caprichosa no quiso esta vez”.

Por otro lado, valoró la unión grupal: “Me llena de este grupo, la unión. En muchos otros se ve el ego, pero este es diferente. Es algo lindo que me llevo, la unión, la alegría. Que si ganamos me alegró por mis compañeras, si pegan estoy ahí con ellas. Es una unión impresionante. Ojalá este proceso siga”.

Siento que les he aportado a mis compañeras y ellas a mí. Llevar esa cintilla de capitán me llena de responsabilidad, la asumí de la mejor manera”, agregó.

Agradeció además al entrenador Carlos Paniagua, a quien considera su “padre futbolístico” y a quien le debe su crecimiento “como futbolistas y sobretodo como persona”.

En lo personal, Caicedo manifestó que ha sido “un año increíble” por lo conseguido con las diferentes selecciones Colombia (sub-17, sub-10, Mayores), el Deportivo Cali femenino y a nivel individual por su nominación a los Globe Soccer Awards.

Por otro lado reveló que por lo pronto quiere estar con su familia y ya en unos días decidir cuál será su futuro deportivo. “El sueño mío es salir al exterior, aun no tengo un equipo claro y espero que sea el mejor para seguir creciendo”, dijo.

Finalmente dejó en mensaje para el fútbol femenino del país: “El fútbol femenino tiene unas condiciones inigualables. Ese proceso de estar ahí, la pasión que genera en las mujeres y niñas. Es creer y estar apoyando siempre... La clave es mantenerse para seguir viviendo estos momentos de gloria. Se da a entender que el fútbol femenino no es solo de un momento sino se busca generar un progreso, una constancia”.