Fórmula 1 en Barranquilla: “Si sale, ganamos, pero si perdemos, también”
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo hablando en 6 AM Hoy por Hoy sobre la visita del presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, a la ciudad.
En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, habló sobre la posible llegada de la Fórmula 1 a Colombia, tras la visita del presidente de dicho deporte a la ciudad.
Pumarejo mencionó que el país es capaz de realizar grandes eventos y expresó que “están de acuerdo con nosotros en que Colombia tiene una historia para contar que no hemos sabido contar”.
Aseguró además que Stefano Domenicali se fue contento de territorio colombiano, consciente de que se pueden lograr grandes cosas y que la Fórmula 1 ayudaría al país en el sector económico, generando empleo, turismo y dando a conocer a Colombia ante las demás naciones.
Le puede interesar
El alcalde contó que ya se presentaron tres trazados, prototipos de circuitos, sin embargo, aun faltan los detalles financieros para materializar la construcción. En cuanto a la infraestructura, para los periodos de tiempo en que no hayan carreras, Pumarejo plantea que la construcción se utilice como vías de movilización para los vehículos y que la zona de pits sea un centro cultural y de estudio, es decir, 45 semanas al año sería un centro educativo y 4 o 5 semanas la sede deportiva para la Fórmula 1. Concluyó diciendo lo siguiente: “la idea es que no tengamos elefantes blancos en la ciudad, que podamos hacer buen uso y que las áreas que se usarían como palcos para las carreras, funcionen también como parques y áreas de recreación para la ciudad.
Cabe resaltar que la inversión para la construcción del circuito está avaluada en 350 millones de dólares, a lo cual el alcalde de Barranquilla mencionó que se trata de una cifra totalmente subjetiva, ya que el valor es mucho menor por lo que se trata de un circuito en el que la mayor parte de las cosas que se tienen que hacer ya están construidas. Asegura que “la idea es que el desarrollo inmobiliario, es decir el crecimiento exponencial de la valorización del terreno, genere utilidades que paguen lo que se necesita para las carreras”.