6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Nos va a salir más costoso endeudarnos” Munir Jalil sobre la inflación en Colombia

El reconocido economista estuvo hablando en 6 AM Hoy por Hoy sobre la situación económica actual de Colombia.

“Nos va a salir más costoso endeudarnos” Munir Jalil sobre la inflación en Colombia

“Nos va a salir más costoso endeudarnos” Munir Jalil sobre la inflación en Colombia

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667228292_142_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getty Images

El director de investigaciones económicas para la región andina de BTG Pactual, Munir Jalil, en entrevista para 6 AM Hoy por Hoy, habló sobre el tema del bolsillo de los colombianos en cuanto a los créditos y la inflación en el país.

El experto menciona que la decisión del Banco de la República de subir la tasa de usura es necesaria, mencionando lo siguiente: “la función de un banco central siempre la comparo con esa persona que a mitad de una fiesta va y esconde todo el trago”.

Lea también

Jalil aseguró que el país actualmente se encuentra con un problema de inflación a causa de una de oferta que no compete en lo absoluto a Colombia, la cual conocen los miembros del Banco de la República, sin embargo, según Jalil, no es mucho lo que puedan hacer para solucionar la problemática.

Aparte, el economista explicó el tema de los intereses, aclarando que no es cuestión que los bancos incrementen las tasas automáticamente, menciona que es cuestión de tiempo y es algo que en economía se llama la transmisión de las tasas del Banco de la República a las tasas de mercado. Lo que si se sabe, es que eventualmente se verán unas tarjetas de crédito con tasas de interés más elevadas, pero paulatinamente.

Jalil mencionó que las personas tienen una característica peculiar, aclarando que no se trata de un problema de cuestión educativa, y es que al momento de pagar a cuotas, los ciudadanos generalmente hacen el cálculo de estas partiendo del valor que van a pagar en total y dividiéndolo por el tiempo que se van a demorar en hacerlo, lo cual es un error porque a eso se le suman unos intereses, que por el problema económico actual van a ir subiendo, concluyó el economista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad