Ciudades

Un muerto y una mujer herida dejó un accidente minero en Boyacá

El nuevo siniestro minero se registró en una mina de carbón de Samacá, Boyacá.

Minería.

Minería. / Foto: Suministrada

Caracol Radio Tunja

La emergencia minera se conoció en la tarde de este viernes 28 de octubre, donde las autoridades de socorro fueron advertidas de un accidente minero en la mina de Carbón Tierracol, ubicada en la vereda Arruchical, sector Cochinillos.

“Al recibir la llamada de los vecinos del sector, se nos advirtió de que probablemente varios mineros estarían comprometidos y atrapados. Al llegar al lugar, nos percatamos de que se trataba de dos personas, un hombre y una mujer, quienes se afectaron al parecer por inhalación de gases dentro del socavón. A la mujer, que se pudo rescatar con vida, se trasladó para que recibiera atención médica, y al hombre, un minero de 40 años, se le dio la atención primaria, pero no fue posible salvarle la vida, al hacerle la atención por parte de la médica correspondiente, ya esta persona se encontraba sin signos vitales”, explicó Jeffer González, el comandante del cuerpo de Bomberos de Samacá, Boyacá.

Mientras las autoridades competentes adelantan todos los protocolos de rigor para establecer las causas puntuales del siniestro minero, y sus responsabilidades, en un centro asistencial se recupera la mujer de 26 años que alcanzó a sobrevivir al accidente dentro de socavón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad