Actualidad

Ubican carpa como sala de profesores en colegio de Santa Rosa de Viterbo

Directivas de la institución educativa Cazilda Zafra de Santa Rosa de Viterbo se reunirán con el FFIE para evaluar las obras de construcción inconclusas.

Carpa adaptada como sala de profesores en la Institución Educativa Cazilda Zafra / Caracol Radio

Tunja

En medio de la ola invernal docentes de la Institución Educativa Cazilda Zafra en Santa Rosa de Viterbo adaptaron carpas como sala de profesores, ante las obras de construcción inconclusas que son fomentadas por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

“Tuvimos que improvisar muchos espacios para poder seguir atendiendo a los estudiantes, así que la sala de profesores se convirtió en un salón de clases y una carpa la convertimos en la sala de 12 docentes, y desde luego con la ola invernal se inunda, hay una parte dañada entonces se nos mete el agua”, expresó el rector de la institución educativa, José Amaya.

El rector sostuvo que ante el panorama deplorable que viven los docentes, envió un video a una funcionaria del FFIE sobre la situación que cruzan en la institución, por lo que se acordó que el próximo lunes 31 de octubre se reunirán para evaluar las obras inconclusas que dejó el Consorcio G19.

“La idea es que el lunes esté con nosotros el nuevo contratista para verificar las obras y definir el reinicio de la construcción. En este momento no tenemos ningún otro espacio que podamos utilizar como sala de profesores, ni tampoco podríamos hacerlo afuera del colegio, podríamos tomar la opción de alquilar una casa, pero nos queda muy complicado porque los docentes deben de estar pendientes de los cambios de clases”, afirmó José Amaya.

El rector sostuvo que hace falta por culminar un edificio de 2 pisos y 2 bloques que se encuentran sin cubiertas, vidrios y sin la red eléctrica, situación que ha dificultado las clases a 380 estudiantes que pertenecen a la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad