Ingrid Betancourt insiste en fraude electoral durante los comicios 2022
La excandidata del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, insiste en que hubo fraude en las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.
Ingrid Betancourt insiste en fraude electoral durante los comicios 2022
En 6AM Hoy por Hoy, la excandidata presidencial por el partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, conversó sobre su altercado en la red social Twitter con el hoy senador Humberto de la Calle y sobre la posición de su partido sobre un posible fraude electoral en los comicios 2022.
“Ya que te gusta restar y no sumar, se te olvidó hacer las cuentas restándote a ti y a Carvalho del Partido. Y de pronto, del Congreso, por doble militancia”, le dijo Betancourt al senador Humberto de la Calle. En le programa, la excandidata afirmó que es lastimoso tener que contestar así a una persona que ella admira.
Más información
Sobre la sospecha de fraude electoral que compartió Betancaourt, mencionó que el aspecto que más le llama la atención es que el código electoral no tiene ninguna disposición para poder habilitar antes, durante y después de los comicios y el escrutinio, el programa del ordenador utilizado. “En vez de ser un excel donde se computan los resultados y se le atribuyen a cada candidato lo que le corresponde, entonces puede haber transformación de votos”. expresó Betancourt.
Este 27 de octubre, durante la audiencia del Código Electoral que realizó el Congreso, la excandidata manifestó su descontento con el escrutinio de las elecciones 2022: “lo que llama la atención en las elecciones de la consulta y del Congreso, aparecieron millón y medio de votos como nada que ver”.
Pese a que la excandidata pidió a la Procuraduría una auditoría al ordenador, nada se pudo hacer. El problema se volvió a repetir, ya que, en los comicios de junio aparecieron 3 millones de votos, expresó Betancourt. “En un espacio como el nuestro donde todo es comparable y vendible, quieren meter voto electrónico, voto mixto, esto es muy preocupante porque no tenemos garantías”.