Economía

Aerolíneas flexibilizan medidas para viajeros con tiquetes a San Andrés

Las compañías flexibilizan sus medidas para no afectar a sus viajeros ante las condiciones meteorológicas durante este fin de semana

Aeropuerto José María Córdoba

Económica

Para evitar la afectación a las viajeras que tienen programados sus vuelos especialmente para este viernes 07, sábado 08 y domingo 09 de octubre, las aerolíneas anunciaron medidas especiales ante los pronósticos del Ideam por la alerta de posible huracán en San Andrés.

Inicialmente, Avianca anunció a los pasajeros que podrán cambiar la fecha de su vuelo para viajar hasta 30 días después de la fecha original, sin cargos adicionales, ni diferencia tarifaria y sujeto a la disponibilidad.

De acuerdo con la aerolínea, esta decisión aplica para los vuelos del 07 al 09 de octubre de 2022, desde y hacia San Andrés y Riohacha.

Por su parte Latam anuncian que para los viajeros con fecha de vuelo original: entre este viernes 07 y mañana 08 octubre 2022, podrán optar por una de las siguientes opciones sin multa de acuerdo a: Cambio de fecha/vuelo/ sin multa, sujeto a disponibilidad de la misma cabina (sin diferencias de tarifa) y validez del ticket.

Cambio de origen/destino Sin multa, sujeto a las diferencias de tarifas y vigencia del ticket. Excepto cambios a un aeropuerto cercano (dentro de los 500 Kilómetros del aeropuerto original) que aplican sin multa y sin diferencia de tarifa dentro de la misma cabina.

Por su parte, los pasajeros que no deseen un cambio podrán solicitar la devolución de su dinero así: devolución sin multa, solo para pasajeros con vuelos cancelados o reprogramados. Aplica para todos los cupones sin uso del ticket y ancillaries asociados.

También, los pasajeros con vuelos cancelados o reprogramados podrán acceder al resto de opciones establecidas en la política de protección de LATAM.

Finalmente, Wingo, afirmó que evalúa la situación porque sus vuelos a San Andrés son los domingos, por lo tanto, no ha tomado ninguna decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad