Masivo desalojo en predios de la Zona Bananera del Magdalena
El operativo fue liderado por la Policía del Magdalena, con el acompañamiento de Personería, Defensoría y demás autoridades.
Santa Marta
En el Magdalena arrancaron en firme los operativos contra invasores ilegales de tierras. En un procedimiento que fue desarrollado en la Zona Bananera del departamento, las unidades especiales de la Policía desalojaron a 200 personas que habían ocupado terreno con igual número de cambuches, los cuales fueron desmontados por las autoridades.
Lo anterior se dio después de meses de investigación y seguimiento, además de un trabajo articulado entre autoridades político administrativas y el diálogo con la comunidad, lo que fue de gran importancia para lograr devolver la posesión o tenencia a quien tiene el legítimo derecho sobre el predio ubicado en el corregimiento Tucurinca, Zona Bananera.
El terreno con más de 20 hectáreas, según dijo la Policía, había sido ocupado por vías de hecho hace dos meses.
“La Policía Nacional acompañó a diligencia de restitución de bien inmueble, denominado finca La Fidela, ordenada por la inspección de Policía de Zona Bananera, la cual estaba siendo perturbada por aproximadamente 200 personas”, reseñó la institución.
Es de anotar que, los ocupantes desalojaron este terreno de manera voluntaria, procediendo de inmediato a desmontar los cambuches que habían levantado en el predio. Una vez culminada la diligencia de desalojo, se hizo entrega del bien inmueble a su propietario, libre de perturbación.