Internacional

Unión Europea tiene en cuenta a Latinoamérica para depender menos de la energía rusa

Antes de la invasión rusa a Ucrania, Europa importaba el 40 % de su gas de Rusia, y ahora se ha conseguido “rebajar esa dependencia” al 7 %.

Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea.

Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea.(Getty Images)

Durante su visita a Buenos Aires, en el marco del trigésimo noveno período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, manifestó que la UE quiere lograr una mayor autonomía energética y seguir reduciendo la “dependencia excesiva” de Rusia, por esa razón es que busca otras fuentes de suministro como lo es en América Latina.

“Y eso es lo que vemos en América Latina, un ejemplo a seguir, porque ustedes en 2020 tuvieron casi una cuarta parte de su consumo final bruto de energía de fuentes renovables. Por encima del nuestro, que apenas supera el 20 %”, argumentó.

El representante europeo también señaló que antes de la invasión rusa a Ucrania, Europa importaba el 40 % de su gas de Rusia, y ahora se ha conseguido “rebajar esa dependencia” al 7 %.

Mientras Borrell, advirtió sobre la necesidad de reforzar la apuesta por “una energía descarbonizada”, también indicó que en Europa, Rusia está aprovechando para utilizar la energía “como un arma”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad