Radio en vivo

Santa Marta

Sin ventilación ni energía, así serían las nuevas celdas de la cárcel de Santa Marta

Los reclusos denuncian que estos pabellones parecieran ser ‘celdas de castigo’ y ahora van a promover una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades.

Santa Marta

Los pabellones están distribuidos en 44 celdas y tuvieron una inversión de más de $24.000 millones. El objetivo de su entrega era de mejorar las condiciones de los reclusos de la cárcel Rodrigo de Bastidas, pero estos aseguran que parecieran ser celdas de castigos sin ventilación ni energía.

La preocupación de la Personería Distrital es que Santa Marta atraviesa por una fuerte ola de calor y esto impacta de manera negativa la dignidad de los reos, por lo que desde el Ministerio Público se realizará la indagación del caso.

Vamos a seguir con la verificación. En un momento se nos habló de unos ventiladores de baterías, queremos conocer más a fondo (...) también fuimos informados de que esta clase de proyectos ya vienen con unos diseños prestablecidos, que no contemplan toma corrientes en las respectivas celdas. Todas estas situaciones las vamos a analizar y presentaremos varias acciones en pro de la garantía de los privados de la libertad”, dijo Edwar Orozco, personero.

Orozco señaló que, el agua en los baños funciona, pero la de consumo humano se buscará la manera de verificar que sea apta y no genere afectaciones en la salud de los reclusos.

HUELGA DE HAMBRE

Se conoció que, los internos de la cárcel protagonizarán una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades nacionales, para que estas nuevas celdas estén equipadas de los elementos necesarios para su estadía y existan otros métodos de refrigeración para controlar la temperatura en todas las áreas de sus instalaciones.