Educación

Alejandro Cheyne se posesionó como rector de la Universidad del Rosario

Es el segundo periodo consecutivo del economista al frente de esta casa de estudios.

Alejandro Cheyne García, rector Universidad de Colombia. Foto: Universidad del Rosario.

El acto de posesión inició hoy a las 10 de la mañana en el claustro de la Universidad del Rosario. En el marco de este evento el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, habló sobre la importancia de construir espacios seguros para los estudiantes en las universidades del país.

“Tenemos que preocuparnos hoy en día por el bienestar. Las universidades tienen que convertirse, ante todo, en comunidades de bienestar y preocuparse por la salud mental”, dijo Gaviria en su intervención. “La visión humanista, significa ir dejando atrás la meritocracia sin grietas que caracterizó en Colombia y en el mundo a muchas instituciones de educación superior”, agregó.

Sobre el inicio del nuevo periodo de Alejandro Cheyne al frente de esta casa de estudios. Estará en el cargo hasta el 2026 y podría ser reelegido para un periodo más, debido a que la normatividad de la universidad solo permite ocupar el puesto por 12 años. A lo largo de su gestión ha sido reconocido por la construcción de laboratorios especializados para mejora la experiencia educativa en la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad