Educación

Jóvenes en Acción: está por terminar el pre-registro 2022-2

Hasta el 1 de noviembre de 2022 habrá plazo para finalizar el pre-registro al programa Jóvenes en acción (JeA).

Está por finalizar el pre-registro para ser beneficiario del programa Jóvenes en Acción. / Getty Images

Esta iniciativa del Gobierno Nacional que opera bajo la Resolución No 1970 de 2012, busca apoyar a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad por medio de transferencias monetarias condicionadas (TMC) para cubrir gastos de estudios tecnológicos y profesionales.

Además de los incentivos económicos, el programa brinda diversos programas pedagógicos que ayudan a fortalecer las habilidades de los estudiantes para potenciar sus proyecto de vida.

En diciembre del presente año, el programa asignará la inscripción a quienes cumplan los requisitos y cuenten con el aval de matrícula 2022-2 por parte de la institución educativa. La oferta aplica a los programas de formación técnicos del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- o en Instituciones de Educación Superior-IES- , en convenio con Prosperidad Social.

Más información

Municipios en los que aplica el programa JeA

El programa prioriza a los municipios del país que presenten mayor incidencia de pobreza multidimensional y monetaria. Además, a los municipios que tengan oferta de formación permanente en los niveles técnico, tecnológico y profesional universitario, a través del SENA e instituciones de Educación Superior.

Estos son los requisitos para aplicar al programa Jóvenes en Acción

-Tener entre 14 y 28 años.

-Ser bachiller de media vocacional (11°).

-No contar con título profesional universitario.

-Estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del Programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente.

Si desea ser beneficiario del programa puede obtener más información en: @Jóvenesenacción en Facebook, Instagram, Twitter, y @prosperidadsocial en Tik Tok.

Consulte aquí el Manual Operativo del programa Jóvenes en Acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad