¿Por qué somos racistas los colombianos y además lo negamos?
Analizaremos el fenómeno de la vicepresidenta Francia Márquez y sus triunfos jurídicos que derivaron en las retractaciones de la cantante Marbelle, el representante Miguel Polo Polo y el concejal Humberto “Papo” Amín.

Mis Preguntas con Roberto Pombo - ¿Por qué somos racistas los colombianos y además lo negamos?
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666370303773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En ‘Mis Preguntas con Roberto Pombo’ también tocaremos el caso de la manifestante imputada por sus declaraciones racistas, revisaremos cifras dramáticas sobre la población afrodescendiente y dejaremos reflexiones sobre la necesidad de despolitizar el racismo en el país.
Puede interesarle
Para este episodio hablamos con las exministras de Cultura Paula Moreno y Angélica Mayolo, con la magistrada de la JEP Xiomara Balanta, con la escritora Chocoana Velia Vidal y la periodista Mabel Lara. Consultamos a los abogados Daniel Gómez y Santiago Trespalacios. Además, hablamos con el investigador Alberto Sánchez y el sociólogo Sergio Sierra. Nos comunicamos con el representante Polo Polo y la vicepresidente Francia Márquez, pero no nos dieron respuesta.
Este programa fue hecho posible gracias a Cafam, 65 años inspirando sonrisas.