Gran parte de las vías terciarias del Magdalena se encuentran afectadas por lluvias
Al sur del departamento la comunidad reportó el colapso de un puente que comunica al Magdalena con el Cesar.
Magdalena
El Magdalena se encuentra en alerta como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas y que han afectado a municipios de departamentos vecinos como es el caso de Bosconia, Cesar.
La comunidad que habita al sur del Magdalena reportó el colapso de un puente en la vía que del municipio de El Banco (Magdalena) conduce hacia a Chimichagua (Cesar) en cercanías al corregimiento de Candelaria (Cesar).
“Colapsó gran parte de esta estructura, es fuerte la situación, lo ocurrido en Bosconia ocasionó que gran parte de las vías terciarias del municipio de El Banco estén incomunicadas por los pasos de aguas”, manifestó Wilder Álvarez, habitante del sur del Magdalena.
Le puede interesar:
Equipo de rodaje de serie fue sorprendido por creciente súbita en Quebrada Valencia
Entre tanto, la Defensa Civil confirmó que esperan más lluvias en la región a través del director, el coronel Karlotz Omaña, se ha emitido una señal de alerta para las comunidades con el fin de evitar emergencias.
“Nos encontramos en la segunda temporada de lluvias, esto puede genera la posibilidad de crecientes súbitas e inundaciones en ríos, quebradas y arroyos. Es necesario evitar actividades de esparcimiento, en especial cuando se presenten lluvias acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas”, dijo el coronel Omaña.
Las autoridades en el Magdalena han iniciado un proceso de verificación y monitoreo en los municipios del sur del departamento para establecer los daños causados por la ola invernal.