Liga Española

Antoine Griezmann guió la victoria del Atlético de Madrid con gol olímpico: así fue

El delantero francés abrió la cuenta con un saque de esquina en el que se vio comprometida la defensa y el arquero del Betis.

Antoine Griezmann marcó un gol olímpico para el Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann marcó un gol olímpico para el Atlético de Madrid. / Europa Press Sports

Antoine Griezmann comandó la victoria del Atlético de Madrid por 1-2 en su visita al Real Betis. El francés sorprendió a propios y extraños con un gol olímpico en el que la resistencia local poco hizo

Ambos equipos no habían pasado de la igualada en sus partidos entre semana, los béticos en Cádiz (0-0) y los atléticos en casa frente al Rayo (1-1), con lo que volver a la senda de los tres puntos era importante para mantenerse con todas las ilusiones intactas.

A los 18 minutos apareció la primera circunstancia adversa para los locales, la lesión del italobrasileño Luiz Felipe, quien se quejó del muslo derecho, con lo que uno de los pilares de la defensa bética tuvo que dejar el terreno y darle su sitio a Víctor Ruiz.

Le puede interesar:

Pese a ello, el partido transcurrió equilibrado, con un fuerte pulso en el centro del campo y apariciones esporádicas por una y otra área aunque sin gran peligro para hacer variar el empate a cero, pese a que fue la formación local la que más lo intentó en el tramo final del primer período.

Llegó un susto grande para los visitantes nada mas iniciarse la segunda parte cuando el monzambiqueño Reinildo Mandava perdió el balón en el centro del terreno y ello propició la contra de Borja Iglesias y la definición en gol del jugador que le acompañaba, el brasileño Luiz Henrique, aunque el gol no subió al marcador, tras consulta con el VAR, por fuera de juego previo del delantero gallego.

Lo que pudo ser el 1-0 se convirtió muy poco después, a los 54 minutos, en el 0-1, obra del francés Antoine Griezmann con un lanzamiento directo de saque de esquina, el conocido como ‘gol olímpico’ que sorprendió a la defensa bética.

Pellegrini hizo ingresar entonces a Joaquín y al hispanoargentino Juan Cruz en busca de darle otros bríos al ataque hispalense, pero fue otra vez Griezmann (m.70), tras una gran jugada de triangulación de los suyos, el que culminó el 0-2 al meterle el balón bajo los pies al meta portugués Rui Silva.

Ya con Fekir sobre el terreno para jugar el último cuarto del hora, el Betis quiso volcarse sobre el área del Atlético para recuperar algo del terreno perdido y fue precisamente el internacional francés en el que acortó la desventaja en el minuto 84 en un preciso lanzamiento de tiro libre.

De ahí hasta el final, acoso bético en busca del empate, que estuvo muy cerca del 2-2 ya en la prolongación, cuando Alex Moreno estrelló un cabezazo en el larguero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad