Planeta CaracolPlaneta Caracol

Programas

La resistencia indígena desde el corazón de las selvas de Brasil

Un joven lidera a través de la música la lucha contra el cambio climático

La resistencia indígena desde el corazón de las selvas de Brasil

La resistencia indígena desde el corazón de las selvas de Brasil

40:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666440360479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Erick Terena es miembro fundador de Mídia India / Caracol Radio

Eric Terena, un joven indígena de Mato Grosso, en Brasil, lidera con su arte la voz de la resistencia de las comunidades que luchan contra la deforestación de las selvas y la Amazonía y promueven acciones contra los efectos del cambio climático.

En diálogo con Planeta Caracol, Eric Terena manifestó que las comunidades indígenas hoy más que nunca debe fortalecer su orgullo como las comunidades que son guardianas de los recursos naturales en las selvas del continente. Y que cada vez se deben abrir espacio en los parlamentos de sus países.

Erick Terena es miembro fundador de Mídia India, que cuenta con más de tres millones de seguidores donde se producen contenidos digitales y audiovisuales por parte de los referentes indígenas. Y a través de los cuales potencian el mensaje de conservación de las selvas inclusive a través del arte.

Puede interesarle

Además Eric a través de la música ha sido invitados a participar en las Cumbre Climáticas de la ONU y expone su arte como canal para mostrar al mundo la lucha de los pueblos indígena indígenas brasileños, contra la deforestación, la devastación de la selva, la afectación de los ríos y la pérdida de biodiversidad.

Eric Terena hace parte de Youth4climate, con su trabajo musical, además de periodístico, reúne a cantantes indígenas de diferentes rincones de Brasil hablando sobre el enfrentamiento de los pueblos indígenas y el cambio climático. Está de visita en Bogotá para participar del Festival Gabo 2022, dictando la charla: ¿Cómo proteger la Amazonía con nuevas narrativas?.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad