Armenia

Incremento de lluvias tiene en alerta al Quindío por creciente de ríos y derrumbes

Municipios como Salento, La Tebaida, Armenia, Montenegro, Pijao, Córdoba y Génova con las mayores alertas

Armenia

Las lluvias comenzaron a provocar las primeras emergencias en el Quindío, 50 familias de la zona rural del municipio de La Tebaida están incomunicadas por un derrumbe que se llevó la carretera.

El deslizamiento de tierra se presentó en la vía que comunica al municipio de La Tebaida con la vereda El Cinco zona rural dejando completamente bloqueada y afectando a decenas de familias que viven en esa zona, piden intervención de las autoridades locales y regionales.

Precisamente anoche se registró la caída de un gigantesco árbol en la vía Montenegro - Quimbaya en el Quindío a la altura del punto llamado tres esquinas, que provocó el bloqueo total de la carretera, pero hoy ya hay paso a un carril.

En efecto a raíz de las lluvias de las últimas horas se registraron diferentes situaciones relacionadas con deslizamientos en los municipios de Pijao y Montenegro que por fortuna no han imposibilitado la movilidad.

La coordinadora de la unidad departamental de gestión de riesgo, Mónica Camacho, señaló que evidencian incremento del caudal del río la vieja por eso intensifican las labores de monitoreo para evitar mayores afectaciones.

Frente a la temporada aseguró que los puntos críticos de mayor riesgo son los municipios cordilleranos como Pijao, Buenavista, Salento, Córdoba y Génova.

En Armenia el gerente de empresas Públicas, EPA, Jorge Iván Rengifo dijo que tiene listo plan de contingencia para responder a las emergencias en especial por inundación y por eso trabajan en soluciones definitivas a problemas en barrios como milagro de Dios y cincuentenario que constantemente se inundan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad