Radio en vivo

Internacional

¿Entrará Bielorrusia a la guerra en Ucrania para apoyar a Rusia?

Días antes, Bielorrusia estaba tomando medidas para capacitar a operadores de sistemas de misiles antiaéreos y tripulaciones de tanques para la guerra.

Ejercicios militares en Bielorrusia / .

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó que su país no entrará en la guerra en Ucrania junto a Rusia, tras las noticias sobre una supuesta movilización encubierta y la creación de una fuerza conjunta de su país junto a miles de tropas y material bélico ruso en la frontera sur.

“No presten atención a estos ruidos. Hoy no vamos a ir a ninguna parte. No hay ninguna guerra. No lo necesitamos”, indicó el mandatario en medio de una vista a un complejo militar-industrial cerca de la frontera polaca.

Cabe recordar que, según su información, se estaban tomando medidas para capacitar a los operadores de sistemas de misiles antiaéreos y tripulaciones de tanques, creando una fuerza conjunta con hasta 9.000 soldados rusos en la frontera bielorruso-ucraniana.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania habían hecho el llamado a los bielorrusos para no involucrarse en la “guerra sucia” que libra Rusia contra el pueblo ucraniano.