Internacional

Estas son las monedas más devaluadas por el fortalecimiento del dólar

Las monedas de América y África son los más perjudicadas como consecuencia de la guerra en Ucrania y la inflación.

El impacto económico en el cambio de las monedas latinas.          Foto: Getty

El impacto económico en el cambio de las monedas latinas. Foto: Getty

La crisis financiera que ha vivido el planeta por cuenta de la guerra en Ucrania y sus efectos en los mercados del petróleo y de los alimentos también han perjudicado las monedas de varios países del mundo. Los esfuerzos de las autoridades estadounidenses por contener la inflación han tenido un efecto directo en las divisas de varias naciones.

Dado que los principales cambios en las monedas se han registrado desde abril, por las primeras consecuencias de la guerra en Ucrania, Bloomberg realizó un análisis en el que revisa cuáles son las monedas que más se han devaluado durante el último semestre por cuenta de la crisis financiera global.

Según el conteo de Bloomberg, la moneda más depreciada es el cedi ghanés (-35.45%), le sigue el dólar surinamés (-21.54%), el Leone de Sierra Leona (-20.68%), la grivna ucraniana (-20.39%), el peso argentino (-18.25%) y en sexto lugar está el peso colombiano con el -14.18%. Otras monedas devaluadas son el rublo ruso, el kip laosiano, el kyat de Myanmar y el Rand sudafricano.

La posibilidad de una recesión en Estados Unidos en 2023, acompañada de decisiones para contener la inflación, podrían seguir variando el estado de las monedas de estos países afectados por la situación económica global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad