Radio en vivo

Internacional

Cannabis a domicilio, Uber Eats hará entregas de la droga en Canadá

Los domicilios podrán solicitarlos usuarios mayores de edad en la ciudad de Toronto.

Domiciliaria de Uber Eats en Canadá. / Steve Russell

Canadá

La empresa Uber Eats confirmó que comenzará a hacer envíos por domicilio de cannabis en la ciudad de Toronto, en Canadá. Este anuncio ocurre tres años después de que Canadá legalizara el consumo de marihuana para fines recreativos.

Lola Kassim, generte general de Uber Eats en Canadá, explicó que están asociados con líderes de la industria del cannabis, como Leafly, para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras “para que las personas en Toronto compren cannabis legal para ser entregado en sus hogares”.

Con esta iniciativa, Uber Eats busca ayudar a combatir el mercado ilegal y a reducir los casos de personas conduciendo bajo influencia de drogas. Para hacer el domicilio, el usuario debe ser mayor de edad y debe comprobar su sobriedad para recibir el pedido.

A su vez se destaca que los pedidos los entregará el personal de empresas minoristas como Hidden Leaf Cannabis, Minerva Cannabis y Shivaa’s Rose en vez de los conductores independientes de Uber Eats.

Tras el anuncio, el CEO de Leafly, Yoko Miyashita, destacó que esta alianza ayudará a potenciar el trabajo de más de 200 minoristas de cannabis en el país en un mercado seguro y legal para la población de Toronto.