Leeds, con Sinisterra, no pudo frenar al líder Arsenal
El extremo colombiano estuvo en el campo de juego 89 minutos.
Leeds United, con Luis Sinisterra los 89 minutos, cayó 0-1 ante el Arsenal, que continúa consolidándose como líder absoluto de la Premier League. El extremo colombiano tuvo una destacada actuación, a pesar de la derrota.
Inicio con problemas
Apenas un minuto después de haberse comenzado el partido, este debió suspenderse por más de 10 minutos, tras presentarse problemas eléctricos que imposibilitaron la comunicación entre los árbitros.
En la reanudación del juego avisó Sinisterra, con un remate cruzado a ras de pasto que se marchó desviado por muy poco.
Bukayo Saka anotó el único gol del partido a los 35 minutos, con un potente remate en un ángulo complicado que dejó sin reacción al joven portero Illan Meslier.
El segundo tiempo fue todo un solo del local, que volvió a encontrar en el extremo colombiano desequilibrio, remates y buen juego por las bandas.
Perdonó Bamford
Patrick Bamford, ingresado al campo de juego para la etapa complementaria, estuvo cerca de empatar las acciones en un lanzamiento desde el punto penal sancionado por el VAR tras una clara mano en el área; no obstante, a los 64 minutos su ejecución se marchó desviada sobre el poste de la mano izquierda del portero Aaron Ramsdale.
Al mismo atacante inglés le fue anulado un gol por falta previa en el inicio del segundo tiempo.
Jefferson Lerma volvió a celebrar en la Premier League: golazo para el Bournemouth
Roger Martínez, golazo y dos asistencias en clasificación del América a semifinales
Minutos más tarde Sinisterra volvió a tener otra posibilidad de cara al arco, pero su remate se estrelló en un defensor rival.
Luis Sinisterra fue sustituido a los 89 minutos por Joe Gelhardt, abandonando el terreno con aparentes calambres. El colombiano llegó a ocho partidos disputados en la presente temporada, siete de ellos por la Liga de Inglaterra.
Arsenal llegó a 27 puntos en lo más alto de la Premier League; Leeds suma 9 unidades y continúa muy cerca de zona de descenso.