Las ilusiones cantadas y susurradas de Álvaro Buendía y sus amigos
Once canciones conforman el trabajo musical “El álbum de ilusiones” de Álvaro Buendía. Cuenta con la participación de otras figuras de la música
Álvaro Buendia presenta "El álbum de ilusiones"
Bogotá
Su voz y estilo de susurro o de intimidad hace que las letras de las canciones se puedan degustar e interpretar a plenitud. Álvaro Buendía tituló como “El álbum de ilusiones” a su colección de 11 canciones.
Para este mosaico de ilusiones cantadas Álvaro invitó algunos amigos y colegas de la música. Juan Pablo Vega lo acompaña en la canción “Conectar” con la que presenta la producción completa.
“Conectar” nació inspirada en guitarras africanas y creció dentro del pop al estilo Vega. “La letra es bien bonita y habla de volver a conectarse con uno mismo para así poder conectar con otras personas, otras situaciones, otros momentos” cuenta Buendia.
Le puede interesar:
El artista agrega que este álbum y en especial la canción “Conectar” es una reflexión sobre la comunicación, si uno no está bien consigo mismo, si no está conectado no se puede comunicar ni conectar bien con los otros. Para estar bien es importante agradecer por lo que uno es y lo que tiene”.
Tambien se encuentran canciones y voces como: Mario Galeano y el “Frente cumbiero” en donde se mezcla ese sonido de los vientos cumbieros del frente con algo así como una salsa urbana Indie; Otra con Virgilio Rodríguez de “El otro grupo” y el resultado es una canción luminosa, enmarcada en un Indie rock progresivo; otra con el rapero español JarrieL, que entró en una cumbia de clarinetes oscura y cruda, pero que mantiene la esperanza.