La Supertransporte aprobó a Megabús S.A. el ingreso a la ley 550
La solicitud fue hecha debido a que la entidad está en insolvencia por varias sanciones, como consecuencia de demandas en su contra.
Megabús atraviesa un tiempo de insolvencia- Megabús S.A
Pereira
La Ley 550 de 1999 o Ley de Reestructuración de Pasivos, le permite a la compañía que esté atravesando un proceso de insolvencia empresarial, salvar su negocio, por medio de la renegociación de deudas, y con ello, evitar nuevas demandas que lleven a embargos, la congelación de créditos y de impuestos e incluso arrendamientos vencidos.
De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa Megabús, el sistema, al igual que otros del país, pasa por una situación financiera compleja, resultado de las demandas laborales que ha recibido, además de las instauradas y que han fallado en favor de los operadores.
Han aclarado además que el alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien es el presidente de la junta directiva de Megabús S.A., ha promovido acciones para recapitalizar la empresa, mismas que han sido aprobadas por la Asamblea General de Accionistas, sin embargo, no han tenido eco en los demás accionistas, es decir, las alcaldías de Dosquebradas y La Virginia.
Resaltan en el documento emitido a los medios, que producto del no apoyo a las acciones de capitalización por dos de los socios, debieron llegar a la instancia de solicitar ingresar a la Ley 550.
Frente a esta situación, han dado a conocer que el servicio de pasajeros, continuará sin dificultades para los usuarios.