Perea: Ganamos el clásico y no se escuchó nada; ahora todo el mundo se vino encima
El defensa de Santa Fe habló de la goleada ante Alianza Petrolera y de las cuentas del equipo en los tres partidos siguientes.
Perea: Ganamos el clásico y no se escuchó nada; ahora todo el mundo se vino encima
Geisson Perea dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre la dolorosa derrota de Santa Fe en su más reciente compromiso ante Alianza Petrolera. El defensa aseguró que han logrado sacar cosas positivas de esta goleada y habló de los objetivos del equipo para los partidos venideros.
“Nosotros fuimos autocríticos, el equipo no respondió en ese momento a lo que se quería. La verdad que Alianza Petrolera hizo su trabajo, lo que tenía que hacer, nos vulneró, fue superior a nosotros. Nosotros planteamos un partido para ir por los tres puntos, para poder sellar esa clasificación. No fue una bonita noche para ninguno, no estuvimos finos, erramos muchos pases, tuvimos muchas equivocaciones tanto colectivas como individuales”, comentó Perea tras la derrota sufrida en Barrancabermeja.
Y añadió: “Sabemos lo que nos queda por delante, sabemos también que por ese desgaste físico que se sintió mucho en Barranca no nos dejó hacer ese fútbol que venimos realizando. Estamos analizando las fallas que tuvimos, es de corregir para que el domingo sea totalmente diferente”.
Teniendo en cuenta que su próximo juego será también en clima cálido, comentó: “sabiendo de que vamos nuevamente a clima caliente tenemos que ser muy estratégicos, estamos a puerta de sellar la clasificación. No podemos jugar con ese afán, con esa necesidad. El partido dura 90/95 minutos, en el primer minuto o en el último lo podemos ganar”.
Y, pese a la estrepitosa goleada, destacó: “a pesar del resultado tan brusco nos ha servido para crear consciencia y para saber que debemos ser un poco más inteligente, un poco más pacientes y un poco más estratégicos para enfrentar a rivales de tierra caliente o cuando vayamos de visitantes”.
Le puede interesar
De igual manera, el defensa resaltó las palabras y el comportamiento del técnico Alfredo Arias tras dicho juego: “lo primero que nos dijo era que debíamos ser autocríticos, debíamos ser conscientes de dónde habíamos cometido esas fallas para corregirlos esta semana y que no volvieran a pasar. El apoyo del profe ha sido bastante importante, el ánimo que mantiene siempre, esa buena energía. Al termino del partido lo primer que hizo fue irnos a abrazar y llenarnos de cosas positivas, nosotros como jugadores valoramos muchísimo eso”.
Para Perea, se hizo más énfasis en esta derrota que en el triunfo en el pasado clásico, algo que le generó algo de “frustración”. “La vez que se le ganó a Millonarios sentí un poco de frustración porque se hizo un buen trabajo y no fue bien reconocido, no se escuchó nada, caímos en este y ahora sí todo el mundo se nos vino encima”.
“Nos hemos acostumbrado a eso, nos hemos acostumbrado a aguantar más, a escuchar más las cosas negativas y no realmente a fortalecer las cosas positivas que a veces se hacen. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, la invitación es que el que se quiera montar al barco, bienvenido sea y el que no, igual nosotros seguiremos remando y seguiremos luchando por nuestras familias y por colocar este Santa Fe en lo alto”, añadió al respecto.
Finalmente, de los objetivos con los tres partidos faltantes, señaló: “la meta es poder conseguir los nueve puntos. Lo que sucedió en Barranca ya, bendito sea Dios que él nos regala un día y nos regala la oportunidad de poder corregir lo que se hizo. Qué bonito sería poder conseguir la clasificación fuera de casa, sabemos que la sumatoria de puntos nos permitir ubicarnos mejor en cuadrangulares y le estamos apuntando a eso”.