Radio en vivo

Actualidad

¿Por qué saldrán a movilizarse los motociclistas este 12 de octubre?

Diversos factores en torno a las medidas del gobierno frente a este sector han sido las principales razones por las cuales se convocó una marcha a nivel nacional.

Miguel Forero, Líder de Moticilistas explica las razones de movilización para este 12 de octubre

Durante las últimas semanas varios sectores de la población colombiana se han movilizado por diversas razones, en su mayoría, por cuestiones en torno al alza de los precios del combustible y el recorte de su subsidio.

Hoy miércoles 12 de octubre los motociclistas han convocado una movilización a nivel nacional para presentarle al gobierno sus peticiones en torno a la situación actual, las cuales incluyen un rechazo al alza de precios de combustible y peticiones en torno a la seguridad de los usuarios.

Miguel Forero, uno de los principales impulsores de la movilización, asegura que buscan ser escuchados en una mesa a nivel nacional para presentar un pliego de peticiones al Gobierno Nacional, reunión que se llevará a cabo en Bogotá a las 11 de la mañana.

¿Qué incluye este pliego de peticiones?

Según Forero no son pocos los puntos que quieren abordar con las autoridades las cuales incluyen el alza de los precios del SOAT. “En algunos casos ni siquiera nos lo están vendiendo, lo cual nos afecta, porque nos impide cumplir con lo estipulado en la ley”, asegura.

Por otro lado, los motociclistas consideran que se han presentado una serie de abusos por parte de las autoridades policiales contra los usuarios, y que, sin citar casos específicos, Forero asegura que muchos de estos hechos no han sido esclarecidos.

De igual forma, la comunidad de motociclistas presentará algunas peticiones en torno a la mejora del Código Nacional de Tránsito, pues consideran que hay falta de equidad entre las sanciones aplicadas a los usuarios de motos y de automóviles.

Por último, buscan debatir el trabajo de mototaxistas y las plataformas digitales, pues existe un gran porcentaje de los usuarios que se dedican a estos oficios y ven necesario que se regulen estos procedimientos con el fin de ayudar a los que más lo necesitan.

Los impulsores de la movilización están a la espera de que puedan concertar una mesa de diálogo con la presidencia de la República, debido a que consideran que otros sectores ya lo han logrado y con esto se han llegado a acuerdos fundamentales .