Redes sociales

Pitbull casi le arranca el brazo a un ladrón que entró a robar a una casa

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la comuna de Copoya, Estado de Chiapas, México.

Getty Images

Getty Images / Tara Gregg

Un perro de raza pitbull atacó fuertemente a un ladrón que presuntamente ingresó a la casa de sus dueños a robar. Las heridas comprometieron gran parte de su brazo, razón por la cual los familiares del supuesto criminal piden el sacrificio del canino. Esto ha generado un gran impacto en redes sociales, donde se han iniciado campañas para que esto no suceda.

El hecho ocurrió en la comunidad de Copoya, ubicada en el estado de Chiapas, México, el pasado viernes 7 de octubre. El perro llamado Max, atacó al individuo identificado como José Arbey “N”, quien fue rescatado por el personal de emergencia, quienes lo trasladaron al hospital más cercano.

El director contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruiz Coutiño, indicó que actualmente Max se encuentra en casa al cuidado de sus propietarios, quienes ya se presentaron ante las autoridades competentes, para comenzar los trámites, en caso de que la familia de José Arbey “N” apele a más acciones en contra del animal.

¿Qué pasará con Max?

Según Ruiz, Max se encontraba en su hogar y en ningún momento atacó fuera de él, por lo que no debería haber ningún proceso legal en contra del ejemplar canino, la única medida que se aplicará es observar su comportamiento por un periodo de diez días. Sin embargo, el único tema que preocupa al director contra Riesgo Sanitario Municipal, es descartar que el perro no tenga rabia, pero por reglamento, se va a realizar un análisis veterinario completo después de completar los días de observación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad