6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Cómo se realizará la movilización de los motociclistas y puntos clave de la protesta

El aumento de los precios del SOAT, el alza de la gasolina son algunas de las principales molestias del gremio de moticlistas que se movilizan el 12 de octubre

Cómo se realizará la movilización de los motociclistas y puntos clave de la protesta

Cómo se realizará la movilización de los motociclistas y puntos clave de la protesta

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665573540_348_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Movilización de motociclistas 12 de octubre // archivo Caracol Radio

Los motociclistas advirtieron que durante la mañana de este miércoles 12 de octubre se realizará una movilización para expresar el desacuerdo por los precios de los combustibles, el seguro obligatorio SOAT, y la supuesta persecución policial de las que son víctimas.

Más información

Miguel Forero, líder del colectivo SOS Moto Cultura, uno de los principales líderes de esta movilización, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre cómo se realizarán estas protestas.

Las manifestaciones, según lo han aclarado las diferentes asociaciones de motociclistas, se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país. Tal como lo expresó Forero, desde hace tiempo el gremio venía presentando ciertas inconformidades; sin embargo, la razón que motivó a la protesta fue el aumento de los costos del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

El líder de SOS Motos Cultura, pidió de antemano excusas a la ciudadanía por las afectaciones de en la movilidad. Y con ello, aclaró los puntos de encuentro de la movilización.

La Biblioteca Virgilio Barco será el sitio de partida, se espera que sobre las 7:30 a.m. se dé inicio a esta manifestación motera en la capital del país. Según lo comentó Forero, en este sitio se tiene previsto el encuentro con demás líderes para llevar a cabo una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a las 11:00 a.m.

Así mismo, Forero agregó que el gremio de motociclistas espera poder agendar una reunión con el presidente Gustavo Petro, ya que como lo expresó: “Nunca en la historia de Colombia nos ha recibido un presidente, porque nunca no veían como una fuerza”.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad