VBar CaracolVBar Caracol

Liga Española

Johan Mojica confirmó que pudo haber llegado al Barcelona: ¿qué fue lo que pasó?

El lateral colombiano finalmente fue contratado por el Villarreal de Unai Emery.

Johan Mojica confirmó que pudo haber llegado al Barcelona: ¿qué fue lo que pasó?

Johan Mojica confirmó que pudo haber llegado al Barcelona: ¿qué fue lo que pasó?

16:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665526388_664_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Johan Mojica, lateral colombiano del Villarreal.

Johan Mojica es uno de los pocos colombianos que actúan en la liga española. El lateral izquierdo brilló con Elche durante las últimas temporadas y gracias a ello fue fichado por el Villarreal, equipo que esta temporada disputa la Conference League.

En diálogo con el Vbar Caracol, Mojica se refirió al buen rendimiento que ha tenido recientemente en España, habló sobre su entrenador Unai Emery, develó sus esperanzas a futuro y se refirió al interés que tuvo Barcelona en ficharle.

Le puede interesar:

“Uno como futbolista tiene ciertos momentos, cuando se está cómodo, en los que salen mejor las cosas. Creo que es ese. Me sentí bien la temporada pasada con Elche; ahora en Villarreal me siento cómodo porque me recibieron muy bien, es un equipo que pelea arriba en esta liga tan competitiva. Me siento muy feliz, ahora paso por un momento de madurez respecto a hace un tiempo y eso se ve reflejado dentro del terreno de juego”, expresó.

Añadió además que están por cumplirse diez años de carrrera en el Viejo Continente, marca que lo tiene bastante orgulloso. “Se sigue trabajando para mantener esa línea de estar en España”, complementó.

Respecto a Emery, Mojica aseguró que se trata de “un gran entrenador” y eso queda evidenciado en “los pequeños detalles”. Indicó que “en el día a día” se ve el trabajo que lo ha hecho tener éxito en el fútbol, más allá de los resultados.

Finalmente se refirió al supuesto interés que tuvo el Barcelona en contar con sus servicios, antes de que el Villarreal apareciera. “Siempre salen equipos interesados, siempre los hay. Otra cosa es que se haga público y se confirme. Durante el mercado se dieron varias cosas y estaba el Barcelona, después se dio Villarreal, pero sí había ese interés”, expresó.

En dicho sentido manifestó que nuca supo la razón por la que no recaló en el cuadro de Xavi Hernández: “Eso depende de muchos parámetros que no me conciernen. Como futbolista lo único que depende de mí es jugar bien, a partir de ahí entran cosas como las negociaciones entre clubes y más que uno como futbolista no conoce. Llegó Marcos Alonso, un futbolista de alto nivel y listo. El motivo para no llegar no supe cuál fue”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad