Internacional

Gobierno Biden condenó los recientes ataques con misiles rusos a Ucrania

El presidente Joe Biden habló con su homolog ucraniano y se comprometió a continuar brindando ek apoyo necesario para su defensa contra el Kremlin.

El presidente Joe Biden habló con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky en las ultimas horas.

El presidente Joe Biden habló con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky en las ultimas horas. / SAUL LOEB

Washington DC

El presidente Joe Biden habló con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky en las ultimas horas este lunes después de que 84 misiles rusos atacaran varias ciudades de Ucrania. Biden condenó los ataques y prometió la asistencia continua de seguridad de Estados Unidos “incluidos los sistemas avanzados de defensa aérea”, según un comunicado de la Casa Blanca Blanca.

El secretario de Estado, Antony Blinken, también habló este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, para reiterar el apoyo de Estados Unidos.

“Seguiremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad inquebrantable para que Ucrania pueda defenderse y cuidar a su gente”, dijo Blinken. También afirmó que los ataques presentan un “problema moral profundo” y la “comunidad internacional tiene la responsabilidad de dejar en claro que las acciones del presidente Putin son completamente inaceptables”.

En horas de la tarde la Asamblea General de las Macones Unidas se reunió tras la escalada rusa. El embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, afirmó que “mi país está bajo ataque...Rusia ya ha matado a algunos miembros de mi familia y no vemos el final de esta crueldad”

Se espera que el presidente Biden se una mañana a una videoconferencia de emergencia con los líderes del G7 durante la cual se espera que Zelensky se dirija al grupo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad