Radio en vivo

Actualidad

Compensar dispuso buses eléctricos para movilizar gratis a más de 700 mil personas

Los ciudadanos del sector de la Av. 68 y la Calle 26, podrán hacer uso de la flota.

Cortesía Compensa

Bogotá

Con el objetivo de hacer frente a las afectaciones generadas por los vehículos de combustión, que son responsables del 60,3% de las emisiones contaminantes en la capital del país, Compensar lanza una nueva flota de movilidad sostenible, compuesta por tres buses eléctricos, para movilizar de forma limpia y gratuita a cerca de 730 mil ciudadanos al año, que requieran los servicios de la organización.

“Logramos importar y ensamblar dos buses 100% eléctricos y construir una electrolinera para su carga en nuestra sede de la Avenida 68, estos reemplazan a los que teníamos de combustibles fósiles. Así se disminuye la emisión de 90 toneladas de Co2 al año, además de generar un ahorro de 55% combustible y 54% en mantenimiento”, señaló Nubia Gregoria Espinosa G. Directora de la Unidad del Centro de Servicios Compartidos de Compensar.

Más información

Los nuevos buses eléctricos realizarán un servicio de ruta circular entre las sedes ubicadas en la Avenida 68, la Carrera 69 y la Calle 26, facilitando, de manera gratuita, el traslado de los usuarios entre las sedes de Salud, Recreación, Deporte, Cultura y en general los demás servicios de Compensar.