Una semana incomunicados ajustan 12.000 campesinos en Ituango por daños en las vías
Las familias ya sufren desabastecimiento de alimentos y no han distrubuir sus cosehas cafeteras.
Las fuertes lluvias ocasionaron la pérdida de la banca en la vía que comunica a Ituango, Norte de Antioquia, con el corregimiento Santa Rita, que tiene 30 veredas y 12.000 mil habitantes, incomunicados desde hace una semana.
El alcalde de Ituango, Edwin Mira Sepúlveda, confirmó que los campesinos reportan escasez de víveres y tienen además, afectaciones en su economía, pues no han podido distribuir sus cosechas cafeteras debido al deterioro de las vías.
“Llevamos ya una semana sin banca, sin acceso entre la vía de Ituango a Santa Rita, estamos mirando si a través de transbordos para llevarles algunos víveres a las familias, son 63 kilómetros de vías rurales con graves afectaciones”.
Lea también: Tras acuerdos, campesinos desbloquearon la vía Toledo-Matanza, Norte de Antioquia
En Ituango, piden a la Gobernación de Antioquia maquinaria amarilla para remover los escombros y habilitar paso hacia Santa Rita, zona donde hay 63 kilómetros de vías rurales.
En este municipio del Norte del departamento, los 230 kilómetros de vías terciarias están en mal estado por los derrumbes y las inundaciones que han ocasionado la temporada invernal de este año.