Salimos corriendo cuando se partió la teja: afectada por ‘Julia’ en Providencia
El paso del huracán ‘Julia’ causó daños en algunas casas de la isla. Las autoridades aún siguen revisando las zonas y agilizando las ayudas

Archivo
Mientras avanza el tiempo se van conociendo más detalles de las emergencias que provocó el paso del huracán ‘Julia’ en las islas de San Andrés y Providencia.
Uno de los daños que causaron los fuertes ocurrió en la casa de la señora Heidy Whitaker, quien vive en Providencia y se encontraba en la vivienda al momento que pasó el fenómeno natural.
“Mi nieta y yo pasamos solas el huracán y salimos corriendo fue cuando se partió la teja que comenzó a filtrarse el agua. Fueron dos tejas, una de la habitación y la otra de la cocina. Lo que pasó es que por las fuertes brisas la rama de un árbol se desprendió y cayó encima de las tejas”, contó Whitaker.
LEA TAMBIEN: Petro viaja a San Andrés para revisar afectaciones del huracán ‘Julia’
La afectada también señaló que esta situación se pudo haber evitado: cuando terminó el paso del huracán Iota le había pedido a las autoridades competentes que cortaran o podaran el árbol que estaba amenazando con caer sobre la vivienda, entonces hicieron caso omiso, nunca lo quitaron y hoy se vio el resultado.
“Lamentablemente no estoy en condiciones de cambiar la teja y toca esperar a que se pronuncie el Gobierno ya sea departamental o local”, agregó la mujer.



