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Santa Marta busca ser la capital mundial del ‘turismo de romance’

La Convention Bureau de Santa Marta junto a Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo vienen capacitando a empresarios para la realización de bodas internacionales.

LUIS ALEJANDRO DÁVILA, EMPRESARIO DEL TURISMO

Santa Marta

Santa Marta es un destino ideal para viajeros aventureros, para los que buscan opciones de ecoturismo, para los amantes a las obras arquitectónica, la gastronomía y también para los enamorados que buscan unir sus vidas en este territorio.

Además, los imponentes paisajes de la ciudad, la diversidad de flores para decorar el lugar del evento y la variedad de sabores del caribe colombiano que pueden incluir en el menú para los invitados, hacen de Santa Marta la zona perfecta para oficiar la boda de los sueños.

Lo anterior hace que esta ciudad ocupe el puesto número cinco dentro del mercado asociativo y la captación de eventos a nivel nacional en el ranking ICCA ‘International Congress and Convention Association’, organización que representa a los líderes de la industria de reuniones y principales destinos del mundo.

Es por eso que, la Convention Bureau de Santa Marta, recientemente capacitó a 50 profesionales de la industria local incluyendo hoteleros, agencias, operadores de eventos, empresarios logísticos y de salud, en la implementación de mejores prácticas sostenibles en la oferta de la ciudad.

Pero, sobre todo, busca que la ciudad sea la capital mundial del turismo del romance, que no es más que una iniciativa que esté enfocada en la realización de bodas.

Estos encuentros son importantes para que toda la cadena de valor del turismo pueda conocer y entender todo lo relacionado a la captación de eventos, sobre todo la derrama económica que deja en destino un congreso, un viaje de incentivos o una boda, estamos muy contentos por la asistencia ya que nos demuestra las ganas de articulación y trabajo en equipo que tiene el sector”, manifestó el director del Convention Bureau, Luis Alejandro Dávila.

Este espacio facilitó el relacionamiento de los actores de la cadena, para seguir entendiendo la importancia de mejorar la oferta y ampliar las posibilidades como destino.