10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Directora de película: “Hay que ver cine del país, están pasando cosas interesantes”

Laura Mora, directora de la película colombiana ‘Los reyes del mundo’, que ha sido ganadora de La Concha de Oro, destacó el trabajo de los colombianos en el mundo audiovisual.

‘Los reyes del mundo', película colombiana | Foto: Instagram @losreyesdelmundopelicula

‘Los reyes del mundo', película colombiana | Foto: Instagram @losreyesdelmundopelicula

El cine colombiano está triunfando a nivel internacional, pues recientemente una producción dirigida por una colombiana se quedó con varios reconocimientos. Se trata de la película Los reyes del mundo, dirigida por Laura Mora. Entre los premios que se llevó esta producción están la Concha de Oro, que es el máximo galardón del Festival de Cine de San Sebastián, y el premio en Biarritz.

Tras los reconocimientos, la directora de la producción colombiana se pronunció en 10AM Hoy por Hoy. Siendo así, comentó que para el grupo de trabajo fue una gran sorpresa todos los reconocimientos que han recibido. “No nos esperábamos tantos reconocimientos”.

Le puede interesar

Asimismo, Mora comentó que en esta producción quiso mostrar talento diferente al que se suele ver en cine, todo esto para mostrar su enfoque. “Centré el casting en chicos que tuvieran un espíritu rebelde. Estos chicos al sentirse tan respetados dentro de este grupo entregaron toda la belleza y confianza. La energía del rodaje la dictaron los chicos. La película intenta exaltar la belleza en medio de la dureza”.

Sin embargo, la directora aclaró que su producción no se puede encasillar en una sola categoría. “Es una película que une muchos géneros (…) rodar en Colombia siempre es una aventura. Esta película celebra la vida y condena al mundo”.

Además, indicó que le ha parecido interesante la forma en la que los primeros espectadores opinan sobre la producción. “Me ha impresionado la cantidad de capas de lecturas. La gente sale muy emocionada luego de ver la película”.

Por otro lado, afirmó que en Colombia hay mucho talento y que es necesario comenzar a valorarlo. “Hay que ver cine colombiano, están pasando cosas muy interesantes en nuestro país”. De igual forma, dijo que está a la expectativa de lo que ocurra en el lanzamiento de la producción en Colombia. “Estoy muy asustada, pero también muy emocionada. No sé qué pasará en Colombia con el lanzamiento de la película”.

Finalmente, comentó que su producción busca ir más allá y generar reflexión. “Espero que la película genere mucho debate y mucha conversación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad