Especiales

Así avanza el turismo en la Bella Hija del Sol

Barrancabermeja tiene 154 kilómetros cuadrados en donde la pluriculturalidad resalta

Bogotá

En los últimos cinco años, los barramejos se han apropiado de su cultura y tradiciones, por lo que, ahora, hay decenas de planes para hacer turismo en esta ciudad petrolera.

Gloria Suárez, empresaria y líder del turismo nos contó que, “el tema del petróleo decidimos que no va más, es por eso que, recibimos apoyo y nos pusimos a la tarea de mirar con otros ojos la ciudad”.

Trece ciénagas para recorrer en lancha y comer en el puerto un bocachico frito podría ser un buen plan, la variada gastronomía enmarca a Barrancabermeja, María Eugenia Artunduaga, cocinera tradicional, comentó “disfruten del sancocho del sancocho de gallina, el pescado, una pata sudada, patacones y la infinidad de dulces”.

Lea más aquí:

Ministra del Ambiente se puso la camiseta del comité que defiende Santurbán

Maratón ofrecerá más de 3.000 trabajos en Bucaramanga

El Renacer de los Yariguíes es la nueva apuesta del gobierno departamental y local a esta ciudad, se trata de conectarse con la naturaleza de Barrancabermeja y sus alrededores mientras se vive la experiencia de conocer los relatos de los habitantes de la zona, avistar aves, recorrer el río Magdalena y caminar por los bosques espesos mientras se divisa la biodiversidad. “se crearon cinco rutas turísticas para que los foráneos puedan disfrutar de nuestra Bella Hija del Sol”, enfatizó Gloria Suárez.

Los mil 154 kilómetros cuadrados que tiene esta ciudad se enmarcan en pluriculturalidad, diversa gastronomía e infinidad de cosas para hacer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad