Esneyder Mena, sobre su convocatoria: No lo creí, pensé que estaban jugando conmigo
El extremo del América de Cali es uno de los 24 convocados por Néstor Lorenzo al microciclo de la Selección Coombia.
Esneyder Mena, sobre su llamado a Selección: No lo creí, pensé que estaban jugando conmigo
Este martes inicia el microciclo de la Selección Colombia en Barranquilla. El entrenador Néstor Lorenzo citó a 24 futbolistas del torneo local con el objetivo de ir mirando futuro talentos que aporten al recambio generacional.
Entre los llamados está Esneyder Mena, extremo de gran presente con América de Cali, quien habló con El Alargue de Caracol Radio respecto a su convocatoria y la lucha del conjunto escarlata de cara a la clasificación a cuadrangulares de Liga.
Le puede interesar:
“Es inmenso lo que siento. Ver mi nombre en el listado es algo bonito. Estoy contento y agradecido con Dios... Es una oportunidad de estar en el radar, que sepan que uno está ahí y tiene ganas de pelear un puesto”, mencionó sobre su participación con la Selección.
Si bien aseguró que no ha tenido contacto con Lorenzo o Luis Amaranto Perea, sí recalcó que tiene “muchas ganas de estar” y en dicho sentido desea “aprovechar” cada entrenamiento para aprender.
Así mismo reconoció que no sabe si lo utilizarán como extremo o lateral por sector derecho. Aunque si la decisión fuera suya, optaría por el frente de ataque porque “es mi posición natural”. “Donde me toque jugar lo haré con la mejor disposición y ganas”, aclaró.
En cuanto a cómo se enteró del llamado, develó: “Recibo la llamada de un amigo y me decía que felicitaciones. Yo le dije que por qué y me dijo que me habían llamado a la Selección Colombia de Mayores. No lo creí en el momento, pensé que estaba jugando conmigo. Después vi las redes sociales y me di cuenta de que era verdad”.
Respecto al presente del América, Mena reconoció que la clasificación a las finales está “difícil, pero no imposible”. Agregó que el grupo dirigido por Alexandre Guimaraes “es sano, trabaja bien, quiere sobresalir” y por ello “tenemos la convicción de meternos a los ocho”.
Precisamente el clásico pasado frente a Atlético Nacional, que por cierto terminó empatado a cero, les ayudó a darse cuenta de que “podemos pelearle a cualquier equipo sin problema”.
Finalmente informó que hay acercamientos con la directiva encabezada por Tulio Gómez para la renovación de su contrato.