VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Brayan Vera: “Si sigo en este nivel algún día puedo llegar a la Selección”

El defensa antioqueño se refirió también a su futuro en el América.

Brayan Vera: “Si sigo en este nivel algún día puedo llegar a la Selección”

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1664837552883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Brayan Vera, defensa del América de Cali y convocado al microciclo de Néstor Lorenzo con jugadores de la Liga en la Selección Colombia, habló de su buen momento en el cuadro vallecaucano y de sus expectativas de cara a los trabajos con el técnico Lorenzo en Barranquilla.

“Si sigo en este nivel que estoy, algún día puedo llegar a disputar partidos con la Selección”, comentó Vera sobre su buen presente en el equipo Escarlata.

Vera recordó su proceso con selecciones juveniles, junto a Arturo Reyes: “con el profe estuve en el Sudamericano y en el Mundial en Polonia, jugando como lateral y central. Obviamente esta es una selección madura, un profe nuevo”.

De sus cualidades, el antioqueño destacó: “defensivamente soy fuerte en el uno contra uno, en los duelos aéreos. Me gusta meterme mucho en la mitad, no importa que esté jugando de lateral, depende de los movimientos que esté haciendo mi compañero yo hago lo contrario. La media distancia también la tengo. Lo que tengo que mejorar y me ha costado últimamente son los centros”.

Vera reconoció que no fue fácil tomar ritmo en América, dado que no tuvo unos buenos meses en el fútbol italiano: “en Italia los últimos meses no estuve jugando, mentalmente me afectó. Cuando llegué acá la gente tenía bastante expectativa en mi juego y me costaba por lo que viví en Italia, perdí un poquito de confianza”.

“Me lo he ganado a punta de trabajo y a pesar de lo que viví, me lo he ganado, me lo he trabajado y espero seguir en ese nivel”, añadió al respecto.

Vea también

Su futuro es incierto

Brayan Vera termina su cesión con el América a final del presente año y no hay una opción de compra de por medio, al respecto comentó: “yo con América termino en diciembre, todavía no sé si me vaya a ir o me vaya a quedar, no he hablado con mi empresario. Ahorita estamos enfocados en terminar bien y después miraremos qué vamos a hacer”.

Mientras que del presente del equipo de Alexandre Guimaraes añadió: “confiamos en cada compañero. Sabemos que hay momentos que se pueden hacer goles, hay momentos que no. Lo único es tratar de no perder los partidos y sumar los puntos que podamos. Si no se pueden hacer goles, tampoco perder los partidos”.

Sus expectativas del microciclo

“Estoy muy contento, feliz de esta convocatoria, demostrarle al profe por qué me llamó y tratar de convencerlo de que me siga llamando”, comentó sobre su convocatoria al microciclo de la Selección Colombia que comenzará este martes en Barranquilla.

Y concluyó sobre esto: “el fútbol es de momentos, a todos los que nos llamaron estamos en buen momento. Hay que aprovechar, cada uno sabe que tiene que ir a dar lo mejor de sí, ya el profe decidirá quién continúa y quién no”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad